martes, 29 de julio de 2014

Capitulo 46.

-Ese día mis padres estaban volviendo de un viaje. Se habían ido dos semanas a las Islas Caimán para celebrar sus veinticinco años de casados. Esas dos semanas las había pasado sola en casa, haciendo lo que quería cuando quería-relataba la muchacha.-Ese día estaba en casa ansiosa por verles cuando recibí una llamada…

Flashback.
-Si, ¿quién es?-dijo ____ nada más descolgar el teléfono.
-Hola, llamo desde El Hospital Rosales Bermúdez, encontramos este número en el teléfono del señor Mark Tomlinson… ¿es usted familiar?
-Si, ¿por qué? ¿Qué le pasó a mi padre?-preguntó asustada empezando a hiperventilar.
-El señor ha sufrido un accidente, está muy grave…
____ no escuchó más, salió corriendo de su casa dejando el teléfono descolgado y casi la puerta abierta. Pero le quedaba sensatez en el cuerpo por muy poca que fuera.

Nada más llegar al pasillo de la habitación que le había indicado recepción que era donde estaba su padre, vio a Louis de pie, frente a la puerta. Tembloroso. Con miedo de entrar o esperando algo. Hacía tanto tiempo que no lo veía que le había costado reconocerlo. Siete años pero cada día que pasaba se parecía más a su padre. Era irremediable el gran parecido.
-Louis…-susurró ____ cuando estuvo a su altura.
Él desvió la mirada de la ventanilla por la que miraba lo que ocurría en el interior de la habitación y la posó sobre la muchacha con la respiración acelerada y la cara roja de tanto llorar. Sin pensarlo, ambos se aproximaron y se fundieron en un abrazo. Estuvieron en silencio minutos y minutos, conteniéndose el uno al otro con ese abrazo que ____ había deseado que fuera interminable pero una vez que se separaron, ella le preguntó:
-¿Cómo te has enterado?
-El apellido es lo que tiene. Tengo un amigo que trabaja aquí y conocía a papá…Nada más saber lo que le había pasado, me llamó y le pedí que te avisara a ti-explicó tratando de ser fuerte.
-Pe…pero, ¿qué ha pasado?
-Han sufrido un accidente. Papá y mamá…-le costó tanto decir esas dos palabras tras años sin pronunciarlas que tuvo que tragar saliva después.-…iban en un taxi rumbo a casa cuando un coche que venía en dirección contraria, chocó con el taxi y bueno…-dijo dejando la frase en el aire.-Papá, lo acaban de sacar del quirófano…y no te voy a mentir ____ se ve que estas grande… papá está realmente grave y mamá…
-¿Y mamá?-preguntó temiéndose lo peor.
-Mamá ha corrido peor suerte. Mamá ha muerto, ____-dijo haciendo que la muchacha sucumbiera al llanto. No podía ser cierto. Estaba mintiendo.-Mamá iba en el asiento del copiloto. Sabes como es ella que nunca le había gustado ir en la parte de atrás porque se mareaba fácilmente-le explicaba Louis abrazándola y conteniéndola lo mejor que sabía.

Las horas pasaron y aquella habitación de hospital, donde estaba el padre de familia, había sido durante toda la noche el lugar donde hijo e hija, habían llorado sin consolación por ver a su padre empotrado en una cama sin dar señal alguna de vida, excepto los que percibían las máquinas a la que el hombre estaba enchufado. Louis intentaba que su hermana durmiera un poco; pero era imposible. La muchacha tenía miedo de que su padre se despertase por la noche y de que ella no fuese la primera en saludarle. Para no conciliar el sueño, se movía por la habitación de un lado a otro. En una de sus idas y venidas, vio que su padre empezaba a mover sus dedos, y poco a poco abría los ojos mientras movía su cabeza. Ella sorprendida, se acercó rápidamente a su padre, llamando la atención de Louis que permanecía sentado mirando al suelo.
-¡Papá!-exclamó ____.- ¿Estas bien?
-Cariño-habló con una voz un poco ronca.-Pensé que no volvería a verte-sonrió mientras le acariciaba la mejilla a su hija, evitando transmitirle el miedo que sentía por estar en aquella cama, en aquella situación.
-¡Papá! ¿Estás bien? ¿Te duele algo?-preguntó Louis ignorando todos y cada uno de las diferencias que habían tenido en el pasado.
-Louis…-susurró el hombre con incredulidad.- ¿Qué haces aquí? ¿Cómo estas? Yo…-trató de decirlo todo de una vez pero se quedó sin saber como empezar.
-Papá, eso no importa ahora-dijo Louis previendo su intención de arreglar las cosas en aquel preciso momento.
Mientras su padre y su hermano hablaban como si no llevaran años sin verse, ____ apoyó con cuidado la cabeza sobre el pecho de su padre y lo abrazó con fuerza, la precisa para que no le doliera. Por los ojos de la chica, empezó a brotar las lágrimas, esta vez de alegría. Sentía mucha alegría de volver a oír la voz de su padre, ya que sentía miedo de que ese sonido se ahogara en un eterno silencio. Cerró los ojos mientras escuchaba el sonido de su corazón; y suspiró de satisfacción. En ese momento, el sonido que la tenía cautiva, dejó de oírse. Asustada, levantó la cabeza y miró a su padre, que tenía los ojos cerrados. Se alejó, y miró a Louis, que gritaba intentando hacer que el hombre volviera a abrir los ojos. Se escuchaba un pitido ensordecedor que procedía de una de las máquinas a la que él estaba enchufado. Al instante, la habitación se llenó de enfermeras y médicos. Todos se movían alrededor de ____, que permanecía allí, como una estatua mirando el cuerpo inerte de su padre sobre la cama.
Findelflashback.
____ ya no aguantaba más las lágrimas. Cerró los ojos y las dejó salir. Liam no pudiendo verla así, la atrajo hacia su cuerpo y la abrazó con fuerza. Ella necesitando ese contacto, le rodeó la cintura con sus brazos y hundió su rostro en el cuello de Liam. El muchacho le empezó a acariciar el pelo con dulzura mientras esperaba que se tranquilizara. Así estuvieron un largo rato donde reinaba el silencio interrumpido por los sollozos de la muchacha.
-Lo siento mucho, ____. Sé que es duro perder a las personas más importantes de tu vida y no hay palabras indicadas para decir en estas situaciones pero piensa que están en un lugar mejor.
Ella suspiró.
-Lo sé-dijo separándose de Liam para limpiarse las lágrimas.-Ya me mentalicé de todo eso hace tiempo pero me es inevitable no echarles de menos…
-Te entiendo y siento mucho haber hecho que hablarás del pasado.
-No pasa nada-dijo ella limpiando el cuello de Liam, el cual estaba mojado por sus lágrimas.-Ahora entiendes por qué no quiero ir a un hospital. Lo evito todo lo que puedo. Allí solo vas a que te den una mala noticia…
-No siempre-la contradijo.- ¿Qué me dices de una embarazada? Ese momento en el hospital es el día más feliz de su vida.
-Puede ser-admitió cabizbaja. El recuerdo de sus padres la hacia polvo.
Liam mantuvo la mirada fija en sus mejillas rosadas y empapadas por las lágrimas que empezaban a cesar. No pudiendo resistirse, le limpió unas lágrimas remolonas con su pulgar.
-____, anímate por favor. No me gusta verte así-le rogó el muchacho con cara de súplica que hizo sacarle una sonrisa a ____.
-Pero si es la primera vez que me ves así-dijo ella cerrando los ojos y poniendo su mano sobre la de Liam que estaba sobre su mejilla.
-Puede ser-afirmó.-Pero solo con una vez me ha servido para darme cuenta de que no me gusta verte así. Quiero verte sonreír. Me gusta verte sonreír.
-¿Y sabes que me gusta a mí?-preguntó ella dedicándole una sonrisa.
-Dime.
-Esto.
____ lo atrajo hacia ella y lo besó para saborear esos labios que empezaban a ser adictivos para ella.



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario