sábado, 11 de enero de 2014

Capitulo 18.

-¿Cómo? ¿Os encontrasteis anoche?-preguntó Louis interviniendo.
-Si-contestó Liam antes de que ella lo hiciera.-Ayer cuando fui a dar una vuelta, fui casualmente al mismo sitio que ella y… unos amigos suyos-contestó mirándola fijamente.-Y por cierto, no sabía que tuvieras novio.
“Y aquí estaba la trampa de la pregunta”-pensó _____.
-¿Tienes novio?-preguntó Louis al momento.
Ella empezó a ponerse nerviosa y roja como un tomate. Como Louis se enterase de que seguía viendo a Max, ardería Troya y lo que no era Troya. Y antes de que ella pudiera contestar su hermano habló:
-No será Max ¿verdad que no?
-¿Qué? No, ¿cómo va a ser Max? Tan masoquista no soy-dijo con una risita un poco tonta mientras se llevaba el bol lleno de leche que se había servido a los labios para tener tiempo para pensar alguna mentira.
-¿Entonces?-insistió Louis.
-Bueno… es que…-no le salía la escusa.-Bueno…no…no… no era mi novio. No tengo novio-en parte no estaba mintiendo, Max no era su novio, era…algo que no tenía etiqueta.-Eh… era un amigo de Candela…que…bueno me cayó muy bien y…estuvimos toda la noche hablando y bailamos un rato…nada más… ¡Liam exagera!-hablaba tartamudeando.
-Si, quizás exageré un poco las cosas.-dijo él tomándose el último sorbo de café y levantándose para dejar la taza en el fregadero.-Es que os vi muy juntos y creía que era tu novio-dijo tranquilamente mientras le dedicaba una sonrisa maliciosa a la muchacha.
_____ tenía ganas de matarlo. Le había hecho pasar un mal trago.
-Por un momento había creído que habías vuelto con Max… Menos mal que no-comentó Louis suspirando.
-Oh, vamos, Louis tengo veinte años, ya soy mayorcita para salir con quien quiera ¿no crees?-dijo molesta por el comentario de su hermano.
-Pero _____ sabes muy bien que ese idiota no te conviene. Él busca lo que busca y por eso te buscaba siempre solo los fines de semana porque sabía que lo que buscaba lo encontraría contigo. Y después la que sufría eras tú mientras el otro se la pasaba haciendo a saber qué los demás días… Pero por suerte eso acabo y…
-¡Louis!-exclamó ella deteniéndole, había hablado demasiado sobre su vida privada delante de…desconocidos.
En ese momento el teléfono de la casa empezó a sonar. Louis se levantó mientras decía:
-Yo atiendo.
Cuando se fue de la cocina, ____ miró a Liam con rabia y le preguntó:
-¿Eres imbécil o te lo haces?
Liam sonrió satisfecho, estaba por contestarle cuando Louis entró en la cocina con el teléfono fijo de la casa en la mano.
-Liam, es para ti.
-¿Para mi? ¿Quién es?-preguntó sorprendido. Juraría que nadie excepto sus padres sabía donde estaba.
-Es Amanda-el rostro de Liam al escuchar ese nombre se puso pálido.
Rápidamente se apresuró a coger el teléfono agradeciendo a su amigo que le pasara la llamada y desapareció por la puerta de la cocina. Lo único que Louis y _____ alcanzaron oír fue un enfadado Liam diciendo:
-Te he dicho que no me llames más.

Por la tarde, Liam y Louis estaban tirados en el sofá viendo el canal de deportes. Mientras que _____ estaba en su habitación tirada en su cama hablando por teléfono con su amiga Candela. Era domingo y ninguno de los tres trabajaba y por lo que era costumbre, el domingo era un día aburrido. Sin muchas agitaciones. La tarde transcurrió con normalidad. Liam cuando terminó de ver el partido de tenis que emitían por la televisión, decidió ponerse manos a la obra y seguir buscando piso. Si continuaba tirado en el sofá, podía tener por seguro que así no encontraría nada. Estuvo toda la tarde deambulando por el barrio. Necesitaba un piso allí, es más, quería un piso allí. Su comisaria estaba en ese barrio y le vendría estupendamente vivir cerca.
Acaba de hablar con el segundo vendedor que llevaba en la tarde cuando su móvil empezó a sonar. Miró la pantalla y vio el nombre de su amigo.
-Hola, Harry, no creía que hoy te despertaras-bromeó Liam nada más atender.
-Muy gracioso-se bufó el amigo.
-¿A qué hora volviste a casa?
-Mmm… no se, a las seis o siete, no lo recuerdo.
-¿Acompañado?
-¿Lo dudas?-contestó con una pregunta haciendo que Liam soltara una carcajada.
-¿Con la morena con la que estabas hablando cuando me fui o con otra?
-La morena con la que estaba hablando se tuvo que ir porque su amiga estaba sola y desamparada porque un mal amigo-hizo hincapié en ‘mal’.-…no la distrajo porque él estaba totalmente entretenido con otra. Que, por la forma en que huyó, deduzco que esa chica no le hizo mucho caso o lo mando directamente a freír espárragos-se rió.
-¿Qué? ¿De qué me estas hablando?
-Vamos, Liam, ¿te crees que no me di cuenta? Mientras yo coqueteaba un rato con la morena, vi que te acercabas a una chica que casualmente era la misma con la que te encontré hablando cuando te bañaron de cerveza ¿o me equivoco?
LIam sonrió.
-No, no te equivocas, era la misma chica. ¿Y qué pasa? Me acerqué a ella porque la conocía. Es más, vivo con ella. Es la hermana de Louis-le explicó.
-¿En serio? No sabía que Louis tuviera una hermana…Nunca me había hablado de ella.
-Porque Louis vivía separado de ella por… cosas de la vida cuando lo conociste y prefería no nombrarla bajo ninguna circunstancia.
-Bueno, bueno, lo que sea. La cuestión aquí es… ¿entre vosotros hay algo?-preguntó sin rodeos.
-No entiendo tu pregunta-dijo Liam sabiendo perfectamente por donde iban los tiros.
-Oh, vamos, ya sabes…Qué si entre vosotros hay tonteo o algo más… Por lo que pude ver anoche la hermana de Louis era muy guapa y si yo tuviera la oportunidad…
-Si tú tuvieras, nada Harry-dijo interrumpiéndolo.
Liam conocía a su amigo. Era como decían antiguamente, un auténtico gañan. Se las llevaba a todas por calle y no dejaba a ninguna. Muchas que en un principio le decían que no acababan diciendo que si por su insistencia y la manera que tenía de camelarlas. Cuando se le metía una entre ceja y ceja no había quien lo parara.
-¡Uh…! Puede ser que haya notado un poco de… ¿celos? Porque te pueda quitar a una candidata.
-¿Qué?-preguntó haciéndose el desentendido.-Harry, no es nada de lo que crees. Lo que ocurre es que no quiero que trates a _____ como tratas a tus otras amiguitas.
-¿_____? ¿Así es como se llama? Bonito nombre-hizo una pausa.-Pero tranquilo prometo no meterme con tu chica, sé lo especial que es para ti… porque que rechazaras a la amiga de la morena con la que yo estaba tiene delito.
-Harry, no es eso, ya te lo he dicho. Lo único es que ayer no me apetecía comerle la oreja a ninguna, solo eso. Y en cuanto a _____ mantente alejado, no por mi, sino por ti porque tiene novio.
-¡Oh, qué tiene novio!-exclamó.-Uh, Liam, me parece que llegas tarde…-dijo burlándose.
-Harry, basta, dejate de tonterías-a veces su amigo lo sacaba de sus casillas.
-Está bien, esta bien pero no te enfades-dijo sonriendo.-Bueno, Liam ¿hoy haces algo? ¿Te apetece que vayamos de disco?
-Hoy es domingo y mañana trabajo-contestó Liam de forma escueta y precisa.
-Ya, ¿y qué? ¿Te vienes no?
-Te repito, hoy es domingo y mañana trabajo. Harry, ¿tú en que mundo vives?
-¡En el de la fiesta!-exclamó desde el otro lado del teléfono.-Pero está bien, quizás tengas razón… un domingo no pega irse de discoteca. Así que me voy a casa de Louis o a tu casa, que viene siendo lo mismo, a cenar ¿te parece?
-Harry, no…-trató de decir.
-Perfecto, ahora llamo a Louis y le convenzo. Hace mucho que no le veo. Adiós, nos vemos esta noche.-y tras eso, colgó.

Liam se quedó con la palabra en la boca. Sabía perfectamente por qué Harry quería ir a casa de Louis y ese ‘por qué’ era _____.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario