lunes, 13 de enero de 2014

Capitulo 19.

Liam tras hablar con Harry se fue directo a casa. Cuando llegó, vio en el reloj de la entrada que eran las nueve y cuarto; lo que le hizo recordar que Louis tenía que irse a trabajar en breves. Así que quizás a Harry no le daría tiempo a ir a ‘cenar’ y Louis lo habría aplazado a otro día. Suspiró aliviado con esa idea. Nada más entrar se topó con Louis saliendo del salón. Acababa de ducharse porque tenía el pelo aún mojado, así que era señal de que en nada se iría. Se saludaron y Louis no tardó en decirle:
-¿A qué no sabes quién me ha llamado?
-¡Sorpréndeme!-exclamó Liam con ironía que solo él mismo entendió.
-Harry, Harry Styles.
-¿En serio?
-Si, hacia un montón que no sabía de él y me sugirió venir a cenar hoy a casa pero yo ahora trabajo, así que tendré que cenar algo cerca del hospital…
-¡Oh, vaya! Una pena-dijo Liam sarcásticamente.-Yo la verdad es que durante este tiempo he seguido manteniendo contacto con él, de vez en cuando quedamos y salimos. Ayer mismo por ejemplo…
-Pues menos mal porque tenía miedo de haber metido la pata.
-¿Por qué lo dices?-preguntó Liam frunciendo el ceño.
-Porque a pesar de que yo no puedo quedarme a cenar con vosotros, le he dicho que se venga y cene contigo y con mi hermana; y se ha mostrado realmente sorprendido por el hecho de que tenga hermana y ha estado encantado con la idea de venir hoy y conocerla. No recordaba que no le había hablado de ella…-murmuró esa última frase más para sí mismo que para Liam.- ¿Y Harry sigue siendo tan ligón como en los viejos tiempos?
-¡No sabes cuánto!
Louis echó a reír mientras se iba hacia su cuarto a coger sus cosas para irse a trabajar.
Liam se fue al salón  y vio a _____ sentada  en el sofá viendo una serie de comedia que echaban sobre esa hora. Se estaba riendo a carcajada, cuando Liam la saludó. Ella lo miró, lo saludó con un gesto de mano y volvió a poner su atención en la televisión. Su móvil empezó a sonar y cuando _____ vio en la pantalla de quien se trataba, se levantó y se dirigió a su habitación. Cuando estuvo fuera del alcance sonoro de Liam y de su hermano atendió diciendo con voz dulce:
-Hola, Max. ¿Qué tal estas?
-Hola, preciosa. Muy bien ¿y tú?
-Genial desde que me has llamado. Yo…no lo he hecho porque creía que estarías durmiendo. Conociéndote fijo que hasta las diez no volviste a casa. ¿Te lo pasaste bien?
-Si, pero me faltaste tú-contestó haciendo que _____ se mordiese el labio inferior ruborizada.-¿Te gustaría que nos viéramos?
-¿Ahora?
-Si, ¿por qué?
-Bueno…-vocalizó pensando en qué decir.
-_____ me voy ya-dijo Louis llamando a la puerta.
-Un segundo-le pidió ella a Max.
Abrió la puerta y se despidió.
-Adiós. Que te sea leve-le dio un beso en la mejilla.
-Descansa.
-Si…-dijo despidiéndose con la mano mientras lo veía irse.
Cuando Louis desapareció de su campo visual, cerró nuevamente la puerta de su cuarto y dijo acercándose el teléfono al oído:
-¿Max?
-Dime.
-¿Te apetece venir ahora a mi casa?
-Pero ¿y tu hermano? No creo que le haga mucha gracia verme. Nunca le he caído bien.
-Él no vuelve hasta mañana por la mañana. Así que… ¿te apetece?
-Me encantaría. A las diez y media estoy ahí.
-¡Genial!

Tras colgar con Max, _____ había salido de su habitación para ver qué podía hacer para cenar. Hoy tenía que impresionar a Max con sus habilidades culinarias. Estaba en la cocina bicheando cuando Liam hizo acto de su presencia preguntándole:
-Sabes que hoy no cenaremos solos ¿verdad?
Ella se giró y lo miró con el ceño fruncido.
-Eh, si. Ya lo sé, viene un amigo mío, la pregunta es ¿cómo lo sabes tú? ¿No me habrás…?
-¿Harry es amigo tuyo?-preguntó interrumpiéndole.
-¿Qué? ¿Harry? Liam, ¿de qué me estas hablando?
-A ver… ¿quién es ese amigo tuyo?
-Nadie que te importe-contestó borde.- ¿Y el tuyo?
Liam tomó aire para tranquilizarse y responderle bien.
-Un amigo que tu hermano y yo tuvimos en la adolescencia.-_____ iba a reprochar cuando él añadió:-Y que conste que yo no lo he invitado; ha sido tu hermano.
-¿Lo conozco?
-_____, he dicho que era un amigo que tuvimos en la adolescencia.
-¡Lo sé!-exclamó enfadada.
Odiaba recordar esa etapa. Desde los doce años, _____ no había sabido nada de su hermano hasta hacia relativamente un año, tras la muerte de sus padres. Louis desde que había nacido _____, la había querido y tratado como lo que era, una hermana menor por la que sentía un amor incondicional hasta que conoció a Liam. Con el paso del tiempo Louis se centró en sus nuevos amigos olvidándose casi completamente de su hermana. Antes cuidaba de ella para que sus padres salieran a divertirse, le ayudaba a hacer los deberes…era todo un hermano mayor ejemplar. Pero Liam lo corrompió o eso creía _____. Una noche, cuando _____ tenía doce años, se despertó con unos gritos que provenían del salón. Ante tanto bullicio bajo sigilosamente por las escaleras  para ver que estaba pasando. A mitad de camino se paró y se sentó en unos escalones desde donde podía ver todo. Se encontró con su padre gritando desquiciado, histérico, al borde de un ataque al corazón. Todo dirigido a Louis que estaba rigido frente a él. Mientras que su madre estaba detrás del enfurecido hombre tratando de calmarlo para que no hiciera ninguna tontería. Tanto Louis como su padre iban vestidos con ropa de calle mientras que su madre llevaba el pijama, lo que era normal a esas horas de la noche. Las palabras que salían de la boca de su padre aún resonaban en la cabeza de la joven:
-¡Cómo se te ocurre hacerme esto! ¡A mi! ¿Qué pensarán los vecinos cuando se enteren? Porque se enteraran. El hijo de uno de los médicos más prestigiosos de la ciudad detenido por conducir un coche ebrio y para colmo de drogas hasta las cejas. ¿Tú ves eso normal, Louis? ¡Dios mío! ¿Qué hago contigo? Todo es culpa de ese gamberro con el que te juntas…¿Cómo se llamaba? Laim… Lion…Liam…Pero, ¿por qué? ¿por qué me haces esto? Ahora nos tendremos que ir de aquí. Será un bochorno para toda la familia. Un hijo drogadicto y alcohólico. Suerte has tenido, suerte de que conozca al jefe del departamento de policía, que casualmente es el padre de Liam, ese amiguito tuyo que te ha metido en esto. Y te ha dejado salir sin cargos, prometiéndome confidencialidad porque sabe que su hijo también está metido en esto. Pero a pesar de que sé que él no hablara por el bien de todos, el policía que os detuvo no mantendrá la boca cerrada. No sé qué hacer contigo Louis”-los gritos continuaron por mucho más, todos salían, por supuesto, de la boca del padre de familia. Ni la madre, ni el hermano decían nada. Solo permanecían en silencio-¡Ya sé! Sobornaré al policía. Todo el mundo tiene un precio. Me saldrá caro pero valdrá la pena. Y en cuanto a ti-dijo señalando a Louis.-Quiero que te vayas, no te quiero ver más aquí. Te lo avise una vez, Louis, te dije que si volvías a probar esa mierda me desentendería de ti. Aún recuerdo cuando os encontré a los dos en tu cuarto con los ojos a punto de salírseos por las órbitas. Vergüenza os debería dar. Mucha. Avergonzar así a vuestros padres. Pero no más. Ahora quiero que cojas tus cosas y te vayas. No te quiero más en mi casa. Ahora puedes coger y meterte todas las drogas que quieras con ese infeliz que tienes por amigo.  ¡Largo de aquí!
-¡Papá!-gritó ____ con los ojos llorosos de pie a mitad de las escaleras.
Todos los ojos fueron hacia su dirección. Ella miró primero a su padre y después desvío la mirada hacia su hermano que mantenía el semblante serio. Seguramente tratando de no derrumbarse por toda la droga que estaba circulando por su sangre.

-_____-dijo su madre yendo hacia dónde estaba ella pero antes de que la alcanzara echó a correr escaleras arriba. Llegó a su habitación, dio un portazo y se tiró bocabajo sobre su cama a llorar. Al poco rato su madre entró para consolarle y explicarle que su padre no quería decir todo aquello que había escuchado. ______ lloró y lloró durante horas, sin cesar hasta que se quedó dormida. A la mañana siguiente despertó con los ojos rojos e hinchados. Bajó a desayunar y como si no hubiera pasado nada, todos portaban una sonrisa pegada a la cara menos Louis. Él no estaba. Sus cosas no estaban. Había desaparecido todo como por arte de magia. Y por mucho que ella preguntase por él, su padre actuaba, su madre actuaba, todos actuaban como si nunca hubiese existido. Como si Louis hubiese sido un producto de la imaginación. De puertas para fuera, todos tenían entendido que la familia había enviado a Louis a terminar los estudios a Londres para que se convirtiese en un prestigioso médico al igual que su padre. Pero _____ solo sabía que había desaparecido sin dejar rastro. Al igual que Liam.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario