lunes, 20 de enero de 2014

Capitulo 22.


Liam y Harry habían salido al balcón a tomar un poco el aire que corría en aquella noche. El cielo estaba estrellado. Hacía una brisa fantástica de verano. Los dos amigos estaban apoyados en la barandilla mientras charlaban tranquilamente.
-No sé cómo hiciste para convencer a Louis pero vete olvidándote del propósito que tienes en mente, Harry-dijo Liam mirándole.
-No sé de qué me estas hablando-contestó el amigo haciéndose el desentendido.
-Harry, te conozco y sé que ____ te gustó y por tu bien aléjate de ella. El que esta en la cocina es su novio.
-¿Ese? ¿Su novio?
-Si-afirmó Liam.-Así que olvídate de esa idea que habrá planeado esa cabeza que tienes.
-Me subestimas, amigo. Pero está bien, me apartaré del camino. No porque tenga novio sino porque hay un código infranqueable en mi manual y es el de: “Si le gusta a un amigo, olvídate de ella”. Y a ti no te gusta, yo diría que es más que eso.
-Harry, deja de decir estupideces.
-Sabes muy bien que no estoy diciendo estupideces. He notado como la mirabas durante la cena. Es más, creo que hasta su novio lo ha notado.
-¿Y de qué forma se supone que la estaba mirando?
-De esa forma única en que se mira a esa persona que te gusta-contestó Harry, bebiendo de su botellín de cerveza.
Liam echó a reír.
-Claro, Harry-dijo irónico.-Puedes tener por seguro que _____ no me gusta. No sería tan masoquista. Esa loca me hace la vida imposible y no sé por qué.
-Explícate-le pidió su amigo.
-Hoy mismo-dijo recordando lo de aquella tarde.-Mientras me estaba duchando, bajó los plomos de la luz y salí a ver qué había pasado. Intentando ver si el apagón había sido general o solo del piso, salí al pasillo enrollado a una toalla y la muy…-tomó aire para contenerse.-…loca me dejó fuera, en el rellano, en pelotas-comentó utilizando una frase coloquial.
Harry echó a reír.
-¿En serio?-preguntó con las lágrimas en los ojos.
-Si, y te parecerá gracioso pero a mi, no.
-¿Y qué hiciste?-preguntó interesado.
-Cuando vi que no me abría, llamé a la vecina de al lado tapándome con su felpudo de Bienvenidos. Vecina, la cual hacía menos de veinticuatro horas que conocía.
-¿Y no te cerró la puerta en la cara escandalizada?
-No, al contrario, por la cara que puso parecía haberle agradado que me presentará desnudo en su casa. Así que le pedí que me ayudara y dejándome entrar, me dio unos calzoncillos que aseguraba ser de su hermano y desde su balcón-dijo señalando hacia la izquierda.-…pasé a este y así fue como conseguí entrar.
-¡Vaya! Desde hoy soy el fan número uno de _____. Sabe ponerte en aprietos.
-Si, pero si piensa que saldrá airosa, puede tener por seguro que está equivocada-afirmó Liam y tras eso bebió de su cerveza.

-¿Cuándo pensabas decirme que estabas viviendo con un desconocido?-preguntó Max cruzándose de brazos.
-Bueno, no es un desconocido, Max. Es un amigo de mi hermano de hace mucho tiempo. Lo conozco desde que tengo memoria.
-Me parece perfecto pero eso no quita que él este viviendo aquí y no me lo hayas contado.
-¿Y qué tiene? Es…-se iba a arrepentir de decir lo que tenía en mente pero quizás así tranquilizaba al alterado Max.-Es… como un hermano para mí-no lo era.-Max, ¿no me digas que estás celoso de Liam?-no contestó.- Oh, vamos, Max-____ echó a reír.- No tienes de qué preocuparte. No tengo ni el mínimo interés en él. Lo veo como a… como a una mujer, si, y…no. No me…
-Para que no tenga de qué preocuparme estás dándome demasiadas explicaciones-dijo Max achinando los ojos.
-Buah, Max, eres peor que yo. Venga ya, tonto-le dijo con cariño mientras le rodeaba el cuello con sus brazos.-Sabes que yo solo tengo ojos para ti.
-Ya, pero no me gusta cómo te mira.
-¿Qué?-preguntó sonriendo.- ¿Y cómo se supone que me mira?
-Con deseo, lujuria. Diría incluso que hasta le gustas.
-¿Qué?-cuestionó riendo.-Max, me parece que últimamente has visto demasiadas telenovelas. Es mejor que las vayas dejando. Poco a poco es más fácil-bromeó.
-Ojala esté equivocado. Pero durante la cena no me ha gustado ni un pelo.
-Tranquilo que a mi tampoco me gusta, ni un pelo. Comparto tu sentimiento. Y para que estés más tranquilo te comento, nuevamente, que solo tengo ojos para ti.
-Y eso no lo dudo-dijo descruzando los brazos y rodeándole la cintura con ellos.-De lo que dudo es de él y de lo que pueda hacer.
-Vamos, celoso, no te comas la cabeza que no tienes por qué. Confía-le pidió y tras darle un corto y sonoro beso sobre los labios, continuó recogiendo la mesa.
Tras terminar de recoger, poner los platos sucios en el lavavajillas y limpiar los que no cabían, fueron al salón. Allí estaban Harry y Liam sentados haciendo zapping en la televisión. _____ viendo que no había nada interesante en la televisión por la forma rápida y monótona que cambiaba de canal su compañero de piso, propuso:
-¿Vemos una peli?

Terminada la película y bien entrada la noche, Harry decidió irse a casa. Max y _____ tras desearle buenas noches a Liam se fueron al cuarto de ella. Para sorpresa de Liam, el novio se quedaba a dormir con ella.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario