viernes, 7 de febrero de 2014

Capitulo 27.

Liam terminó de darle una última vuelta a la venda alrededor de la mano de _____. Tras sujetársela bien, la miró y vio que seguía mordiéndose el labio inferior con fuerza. Acercando su mano, tiró del labio hacia abajo liberándolo de entre sus dientes provocando un claro enrojecimiento en las mejillas de ______.
-Así mejor-dijo él sonriéndole.-_____ creo que deberías ir al médico.-le propuso, tirando las gasas sucias a distancia hacia la basura y encestando.
-Tampoco es para tanto, Liam.
-Si es para tanto, se te puede haber quedado trocitos de cristal dentro y no saberlo. Además, has tenido suerte-dijo agarrándole la mano buena con la palma hacia arriba.- Si el cristal se te hubiera incrustado por aquí-dijo acariciando con las yemas de sus dedos la palma de la mano de _____.-… hubiera tocado una vena.
-¡Buah! Se nota que ha sido mi hermano quien te ha enseñado; igual de exagerado-comentó poniendo los ojos en blanco.
-Seré exagerado, pero eso no quita que tenga razón-la miró mientras seguía acariciándole la palma de la mano provocándole un escalofrío.
-Gracias-dijo ella rompiendo el silencio que se había proclamado. Tras eso, le dio un sonoro beso en la mejilla.
Él la miró sorprendido y le preguntó, irguiendo una ceja:
-¿Quién eres y dónde has metido a ____?
-Muy gracioso-lo miró con mala cara.-Pero espero que te haya gustado y lo hayas disfrutado porque no se volverá a repetir.
-¿El qué? ¿El gracias o el beso?
-Los dos-contestó muy segura.
-Eso habrá que verlo-murmuró él mientras le colocaba detrás de la oreja un mechón revoltoso que se había soltado de su cola.
-_____, creo que deberías de venir; el…-dijo Candela entrando al baño y dejando la frase a medias al ver en la forma en que se miraban el uno al otro.- ¿Interrumpo algo?-preguntó al ver que Liam apartaba rápidamente la mano del rostro de _____ y acrecentaba las distancias entre ambos.
-No, ¿qué vas a interrumpir?-preguntó ____ levantándose.
-Espera, ¿tú… eres Candela?-cuestionó Liam mirándola de arriba abajo.
-La misma-contestó con una sonrisa.
-¡Uau! ¡Qué de tiempo! ¿Te acuerdas de mi? Soy…
-Liam-concluyó Candela yendo hacia él y correspondiéndole en un abrazo.-Lo sé. Últimamente me han hablado mucho de ti-dijo provocando que su amiga abriese los ojos como platos. ¿Cómo se había atrevido a decir aquello y más a Liam?
-¿En serio?-preguntó él separándose de Candela y mirando a _____ con una sonrisa.
-Borra esa sonrisita de tu cara-le dijo molesta.-Que si te he nombrado ha sido para decirle que, aunque parezca imposible, contigo queda demostrado que el grado de estupidez no tiene límites.
-¡Qué amable!-exclamó Liam.
-Lo sé-dijo volviendo a ser la misma de siempre. Borde y dejando entrever su gran odio hacia él.
-No es que quiera interrumpir-dijo un rubio apareciendo por debajo del marco de la puerta.-Pero Liam, nos tenemos que ir a trabajar. Nuestro descanso acabó hace rato.
Éste miró el reloj y vio que su amigo tenía razón.
-¿Quieres que te lleve a casa?-le preguntó Liam a _____.
-¿A casa?-preguntó ella sin entenderle.
-No pretenderás trabajar con la mano así y más tú siendo camarera y patosa de nacimiento.
-Liam ¿ves esto?-dijo haciendo un corte de manga con la mano buena y acompañándolo con una mueca.
-¡Haz lo que quieras!-exclamó Liam dándose por vencido con ella.-Candela, encantado de volver a verte. A ver si nos vemos algún día en que tenga más tiempo y charlamos.
-Si, claro. Cualquier día de estos nos vamos los tres a tomar unas cervezas.
-Te tomo la palabra-dijo él sonriéndole.-Adiós, ____ nos vemos en casa.
La miró durante unos segundos y al ver que se despedía con un gesto de cabeza indiferente, se marchó junto con Niall. Hoy tenían un largo día de trabajo.
-¿Qué había pasado antes de que yo entrara?-preguntó Candela nada más ver que los dos policías se habían ido.
-Nada-contestó ____ de una forma escueta y precisa.-Y por favor evita cualquier frase o comentario en donde el nombre de Liam y el mío coincidan.
-Oh, vamos, _____ ¿me vas a decir que no había pasado nada?
-No, no había pasado absolutamente nada.
-Está bien, no había pasado pero estaba a punto de pasar si no os hubiera interrumpido. Estoy segura. ¡Con que caritas de idiotas os estabais mirando el uno al otro!-exclamó Candela con alegría.
-¿Qué? Cande, creo que estás delirando.
-¿En serio no lo has visto? Liam te miraba con…con…deseo, con…con…
-Con… con nada-concluyó ____ imitando a su amiga.-No me seas como Max. Liam me mira como cualquier otra persona. Yo diría que hasta con un poquito de odio pero me da igual, porque eso es recíproco. Así que evita la telenovela. Y ahora vayamos a trabajar antes de que el jefe nos eche también a nosotras.
-Oh, se me olvidaba. ¿Estas bien? Diana está loca.
_____ tomó aire para tranquilizarse.
-Me hubiera gustado matarla pero me golpee la cabeza contra el suelo y durante unos segundos se me nubló todo. Sino… ¡uf!
-Me imagino pero mejor así. Tenías que ver cómo el rubio, el amigo de Liam, sacó a Diana-dijo riéndose.- Y trató de tranquilizarla-decía entre risa.- Mientras, tú, hacías no se que aquí dentro con el don perfecto.
-¿Don perfecto? ¿Liam, don-perfecto? Creo que no sabes de quien estás hablando-comentó saliendo del baño seguida de su amiga.
-Y ahora me dirás que no te parece guapo y que no está como un queso.
-No es precisamente de mi tipo de hombres.
-¿No sabia que no te gustarán guapos, atentos y realmente morbosos?
-Repito, creo que no estamos hablando de la misma persona-comentó alejándose de su amiga y dirigiéndose hacia su jefe para ver qué había ocurrido en su ausencia.
-¡____!-exclamó Andrés nada más verla, agarrándole la mano vendada.-Pero ¿qué te ha pasado? El…el policía me ha explicado todo y tienes permiso para irte a casa y quedarte allí el tiempo que haga falta-soltó su jefe sin tan siquiera dejar que ella hablase.
-¿Qué policía?-preguntó empezando a enfadarse.
-El que te ha atendido. Me lo ha explicado y me ha dicho que te mande a casa.
-No, no hace falta. Estoy perfecta, en serio. Es solo una herida sin importancia. Puedo…-trató de cerrar la mano y le dolió a horrores.
-No te preocupes, en serio. Con todo el jaleo de Diana, la mayoría de los clientes han salido despavoridos. Así que vete a casa y mañana te pasas por aquí y hablamos de todo lo ocurrido, ¿de acuerdo?-preguntó acariciándole la mejilla.
Gesto que incomodo bastante a ____. Nunca había tenido un trato tan cercano con ella y no quería que empezase a haberlo y menos ahora que Diana no era más su chica de compañía. ¿Qué habría pasado?
-Está bien-dijo evitando el contacto con su jefe.-Pero mañana vendré a trabajar como siempre.
-____ si es por el dinero, te pagaré igual. Tú solo descansa y recupérate. Ahora vete tranquila que yo me ocupo de todo-le sonrió y se fue hacia su despacho.

____ cerró los ojos echando la cabeza hacia atrás mientras se tapaba la cara con las manos y ahogó un grito en su garganta. Cuando viese a Liam lo iba a matar, ¿había hablado con su jefe justo antes de irse? ¿Cómo se atrevía a meterse en su trabajo? ¿Qué sería lo próximo? Resopló molesta. Quizás era una intromisión sin importancia pero quien lo había hecho, había sido Liam y con él tenía jurada la guerra; la Tercera Guerra Mundial.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario