lunes, 10 de febrero de 2014

Capitulo 29.



A la mañana siguiente, _____ llegó a casa muy temprano. Había pasado la noche en casa de Max empezando su nueva y fijada relación a lo grande. Tenía mucho sueño, a lo largo de la noche a penas había dormido; una idea se instaló en su mente y la hizo estar espabilada durante horas. Y esa idea era Liam, la cual la llevó a un mar de dudas sobre si había hecho o no lo correcto en aceptar volver a salir con Max, volver a ser su novia.
-Candela, ¿crees que he hecho bien?-preguntó _____ en voz baja sentada sobre la tapa del váter del cuarto de baño de Max.
-_____ ¿en serio me llamas a las cuatro de la mañana para preguntarme esto?-cuestionó Candela somnolienta.
-Lo siento, Can. Pero no te llamaría si no fuera importante. No puedo dormir con esta incertidumbre sobre si habré hecho bien o mal y necesito de tus consejos…
Candela suspiró con cansancio.
-A ver…repíteme todo desde el principio-le pidió su amiga apoyando su codo sobre la almohada sujetando así su cabeza para no quedarse dormida.
-Estoy saliendo oficialmente con Max. ¿Crees que he hecho bien en aceptarlo?-preguntó pero no dejó tiempo a que su amiga contestase.- A ver… esto era lo que llevaba queriendo desde hacia meses, que volviésemos a afianzar la relación y volviéramos a ser novios…
-¿Pero…?-cuestionó Candela al notar que había dejado la frase a medias.
-Pero, nada-contestó.
-¿Entonces? ____ ¿cuál es el problema?
-Pues que…puede que me este sintiendo atraída por otra persona-confesó sin pensárselo dos veces.
-¡¿Cómo?!-exclamó Candela despertándose completamente.- ¿Cuándo pensabas decirme que te gusta alguien aparte del imbécil de Max?
-¡Candela!-la reprimió levantando la voz y al momento la bajo mientras continuaba hablando.-Y no me gusta, he dicho que me siento atraída que es distinto.
-Bueno, te sientes atraída, te gusta, lo mismo da. La pregunta es quién. ¿Quién es?
-Can, eso no importa…Escúchame, yo…
-¡Liam!-exclamó tras tirarse un rato en silencio dándole vueltas a quién podía ser.
-¿Qué?-preguntó ____ sin entender a que venía a que lo nombrase.
-Es Liam. El que te gusta es Liam.
-¿Qué?-cuestionó con voz de pito y alargando la e todo lo posible.- ¿Cómo va a ser él?
-No me mientas, no sabes mentir.
-Can, no es él y mira será mejor que hablemos mañana cuando seas persona y tu cerebro esté funcionando.
-Está bien, mañana hablamos pero así como dato… me encanta la pareja que haríais.
-Adiós, Candela. ¡Qué descanses!
Tras eso ambas amigas colgaron. _____ sabía que Candela tenía razón, esa persona por la que se sentía atraída era Liam pero se negaba a reconocerlo en voz alta, suficiente tenía con reconocérselo a si misma. Por mucho que tratase de evitarlo desde que Liam había aparecido, no hacia mucho, le había puesto el mundo patas arriba y ahora que tenía lo que tanto llevaba ansiando hacia meses no sabía si había hecho lo correcto.
Suspirando dejo las llaves en el cuenco y entró en casa. Fue directa a la cocina a desayunar, estaba muerta de hambre. Al entrar, no había nadie. Seguramente su hermano se estaría duchando para irse a trabajar y Liam en breves se levantaría.
Se estaba sirviendo su tazón de cereales cuando un buenos días la hizo saber que Liam acababa de entrar en la cocina.
-Buenos días-contestó ella sin mirarle.
-¿Qué tal? Por la ropa deduzco que acabas de llegar.
-Deduces bien, detective Payne-dijo de forma humorística dejando el bol sobre la isla de la cocina y yendo a por una cuchara.
-Gracias-dijo Liam agradeciéndole lo de la nueva habitación.
-¿A qué viene eso?
-No sé, quería agradecerte.
-¿Por qué?-preguntó ella sentándose.
-No sé, por todo y por nada-contestó ambiguamente.
-Louis te lo ha contado ¿verdad?
-¿Contarme?-cuestionó apoyándose en la isla de la cocina al lado de ____ y cruzándose de brazos.-No, no me ha contado nada. ¿Qué tendría que saber y no sé?
-No te hagas el idiota. Conozco a mi hermano y no sabe callarse las cosas.
-____ en serio, no se de que me estas hablando-dijo haciéndose el tonto.
-Mira, si es cierto lo que dices de que no sabes de lo que te hablo, mejor pero en el caso de que lo sepas te comento que no lo he hecho por ti, sino por mi hermano. Porque, aunque me cueste reconocerlo, desde que vives aquí es otro.
-¿En serio solo lo has hecho por tu hermano?-preguntó él sonriéndole.
-Si-contestó llevándose una cucharada a la boca.
-Si tú lo dices…-comentó inclinándose hacia ella.-Te creeré. Pero igualmente, gracias-agradeció nuevamente y le dio un beso en la mejilla que _____ no se esperaba. Avergonzada, continuó comiendo sus cereales.- ¿Cómo va esa mano?-preguntó Liam yendo a servirse un poco de café.
-Mejor-contestó abriendo y cerrando la mano con cuidado. A penas le dolía.- ¡Ah!-exclamó recordando algo que había pasado la tarde anterior.-Te advierto Liam-empezó a decir mientras le apuntaba con la cuchara que tenía en la mano.-Como vuelvas a meterte en donde no te llaman, no tendrás mundo suficiente para correr. Pero ¿por qué demonios tuviste que decirle nada a mi jefe?-preguntó sacándole una sonrisa a Liam que se sentaba tranquilamente en la isla de la cocina.
-____ sabes perfectamente que con la mano así no podías trabajar. Además te solucione la tarde… saliste antes de trabajar cobrando lo mismo.
-Pero mira que eres imbécil…-vocalizó sulfurada.
-No estoy tan seguro de si yo soy el imbécil aquí…-dijo dejando un momento de silencio entre una frase y otra.-Oye, ____ ¿quieres saber que hice ayer con los cereales que te estas comiendo?
Ella lo miró sorprendida. Se había olvidado por completo que Liam le iba a devolver la jugarreta y había bajado las defensas.
-Dime por favor que es una broma y que no les has hecho nada-le rogó. Desgraciadamente ya había comido del tazón.
Liam sonrió satisfecho consigo mismo mientras se llevaba la taza de café a los labios dejando a ____ con la incógnita de si había o no hecho algo. Ella, asqueada, dejó la cuchara dentro del bol y lo alejó de ella. Para suerte de ____ Liam tan solo bromeaba, no había hecho nada. Quería devolvérsela con lo que ella más detestaba pero para eso debería averiguar qué era y ya se encargaría de ello más tarde. Tenía tiempo y más ahora que iba a seguir viviendo bajo el mismo techo que _____. 

Continuará... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario