viernes, 21 de febrero de 2014

Capitulo 36.

_____ estaba tumbada en el filo de la piscina tratando de secarse el maldito vestido que aun seguía mojado mientras Liam estaba dentro del agua a su lado charlando con una de sus amigas. Tenía una cerveza en una mano. ____ ya había perdido la cuenta de cuantas llevaba ya. Desde que Amanda se había ido, Liam se había dedicado a beber cerveza, una tras otra. Al paso que iba en poco tiempo estaría completamente borracho.
-Liam, hacia muchísimo que no sabía de ti. En cuanto Harry me dijo que era una fiesta para celebrar tu cumpleaños, me apunté sin pensarlo. Te he echado tanto de menos-dijo la chica haciendo que ____ se aguantase una carcajada.
-Si, yo también. ¿Qué es de ti? ¿Qué has estado haciendo?
-Pues nada interesante. Sigo trabajando como modelo.
-Ah, si. Tú eras modelo de ropa interior.
-Si, aunque de vez en cuando me llaman para hacer algunas campañas de ropa pero sobre todo ropa interior. Aunque creo que últimamente me he dejado y he engordado. ¿Tú que crees?
-Pero, ¿qué dices? Si estás… ¡uf!-dijo Liam soltando un suspiro de satisfacción por lo que veía. La chica ante el cumplido se lo agradeció abrazándole.
____ abrió los ojos como platos ante tanta tontería, mientras pasaba de estar tumbada a sentarse sobre el bordillo. ¿Dónde se habría metido Harry? Era el único que la entretenía hablando de cosas no tan superficiales y como siguiera oyendo aquella conversación, se suicidaría golpeándose la cabeza repetidas veces contra el bordillo.
-Vaya, Liam. Tienes una herida en el brazo-dijo la chica aprovechando el momento para tocarle el brazo en su extensión.
-Tan solo es un rasguño. Hace una semana atracaron un banco y en el tiroteo con los ladrones una bala me rozó el brazo pero nada importante.
_____ había vuelto a poner atención a la conversación y se había sorprendido al enterarse de lo que le había pasado a Liam. Él no se lo había contando, aunque era comprensible. No es que la relación entre los dos fuera muy buena.
-Vaya, tu profesión es realmente peligrosa y seguro que muy difícil-dijo ella acariciándole el rostro.- Liam, ¿sabes? Hoy estoy un poco mimosa…-dijo acercando sus labios a la oreja del muchacho.-¿Qué te parece si te sueltas de esta chica y nos vamos los dos a un sitio más íntimo?-preguntó con voz provocadora.
-¡Furcia!-soltó ____ en voz alta sin darse cuenta.
-¿Qué has dicho?-preguntó la chica mirando a ____ con mala cara. La había oído.
-¿Y-yo? ¿M-me hablas a mi?-cuestionó ____ con miedo de meterse en un lio por hablar de más.
-Si, a ti te hablo. ¿Qué has dicho?-volvió a preguntarle denotando más su desprecio hacia ella.
-Creo haber escuchado que te ha llamado furcia-dijo Liam sonriendo. ____ lo miró con los ojos como platos.
-¿Furcia? ¡No! Fu-fucsia. Mi pelo, fucsia. Fucsia es mi pelo, ¿ves?-dijo empezando a ponerse nerviosa.
-No, yo juraría haber oído bien. Ha dicho fursia-reiteró Liam.
-Y tú una mojigata que ni el vestido te quitas-dijo la chica ofendida.-Mira Liam, cuando te decidas si quieres venirte conmigo o quedarte con esta, sabes donde estoy-y tras eso, salió de la piscina.
-Oye, no. Que yo te lo regalo con lazo y todo-dijo _____ viendo como la chica se alejaba.- ¿Tú eres tonto o te pagan para serlo?-preguntó, esta vez, a Liam.-¿Cómo le vas a decir eso?
Él se echó a reir.
-Pues porque… ¿te cuento un secreto?-cuestionó sentándose en el bordillo al lado de ____.-Yo y la mitad de los que estamos aquí pensamos lo mismo que tú. Es un poco amiga de todos.
-Se le nota-comentó poniendo los ojos en blanco.- ¿Y has oído lo que me ha dicho?-preguntó tomándoselo a broma. Liam se rió.- ¿Y es verdad lo que le has dicho?
-¿El qué? ¿Lo de que tiene buen cuerpo? Si, ¿por qué? ¿Tú no lo crees?
-Eso no, tonto. Digo lo del atraco. 
-Ah, si. Es verdad. Fue el martes de la semana pasada pero no fue gran cosa.
-¿Cómo qué no?
-Peor suerte corrió mi compañero. Le alcanzó una bala de lleno en la pierna pero afortunadamente está bien.
-¿Y conseguisteis capturar a los ladrones?
-Si, costó pero si-contestó sonriéndole.
-Y aunque suene raro, coincido con tu amiga… Ser policía es algo muy peligroso y difícil. ¿Por qué decidiste dedicarte a esto?
Liam resopló. La respuesta a esa pregunta le llevaba directamente al pasado, directamente a una persona en concreto. Su padre.
-Para, igual que Louis, demostrarle a mi padre que podía ser igual o mejor que él.
-Nunca te has llevado muy bien con él ¿verdad?-preguntó ella interesada.
-No mucho la verdad y aunque ahora nuestra relación continua sin ser buena, tengo que aguantarlo porque es mi jefe.
-¿En serio?
-Por desgracia, si.
_____ estaba por seguir preguntándole sobre él y sobre su vida cuando Liam se adelantó diciéndole:
-Vamos.
Se levantó y la ayudó a levantarse.
-¿A dónde?-preguntó interesada.
-A jugar-contestó sonriendo.
-¿Jugar?-cuestionó frunciendo el ceño.
-Ahora lo verás, no seas impaciente-comentó con una sonrisa en su rostro.



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario