domingo, 29 de diciembre de 2013

Capitulo 11.

_____ se acababa de despedir de Max que la había traído de vuelta a casa. Estaba esperando el ascensor, mientras pensaba en la noche anterior. Le había propuesto a Max de alguna forma que volvieran a estar juntos como una pareja pero él la había evadido diciendo que se lo pensaría… y tras eso había pasado a la acción. Se sentía mal porque estaba empezando a creer que lo que su hermano y su amiga le decía era cierto. La utilizaba y no había más. Entró en el ascensor cuando llegó y pulsó la tercera planta. Cuando llegó, salió y se dirigió a su piso. Introdujo la llave y abrió. Cuando entró, dejó las llaves en el cuenco de la entrada y cerró la puerta. Se fue directa a su cuarto, se desvistió y se puso el pijama. Estaba por meterse en la cama cuando su estómago empezó a rugir.
-¡Uf, qué hambre!-dijo llevándose las manos a la barriga.
Salió de su cuarto y fue a por algo de comer. Entró en la cocina y vio a Liam terminándose de tomar una taza de café.
-Buenos días-saludó él.-Ayer te fuiste de fiesta ¿no?
-Si, -le contestó sin muchas ganas de hablar.
-¿Te lo pasaste bien?
-No estuvo mal-le contestó abriendo el frigorífico y sacando la leche.
-Me alegro-dijo dejando la taza en el fregadero.
Liam se acercó por detrás de _____ que estaba sirviéndose leche en un bol y le dijo:
-Se lo que has hecho.
-¿Cómo?-preguntó ella dándose la vuelta para mirarlo y arrepintiéndose de haberlo hecho, estaba demasiado cerca y la estaba intimidando.
-No te hagas la tonta-comentó él poniendo las manos en la encimera una a cada lado del cuerpo de _____ para que no huyera.-Ayer cuando volví a casa, estuve hablando con tu hermano…
-Me alegro-dijo interrumpiéndole.-Pero eh… Liam estas demasiado cerca-le dijo poniéndole una mano sobre su pecho desnudo para apartarlo.
Otra cosa de la que se arrepintió. Empezó a ponerse nerviosa y a que se le subiera la temperatura lo que provocaría que tarde o temprano se le notara en la cara un enrojecimiento muy llamativo. Él sonrió complacido por esa reacción que provocaba en ella y miró la mano que aun _____ tenía sobre su pecho, lo que hizo que ella la quitara al momento.
-Continuando con lo que te decía…sé que todo lo que me pasó ayer por la mañana no fue accidental.
-No sé de qué me hablas.
-¿Ah, no? Pues te hago memoria… Ayer en el desayuno tú accidentalmente pusiste en mi café sal en vez de azúcar.
-Si y ya te pedí perdón por eso.
-Sabes…aceptaría ese perdón si no supiera que lo hiciste apropósito.
-¿Qué? ¡No! Fue sin querer. Andaba despistada y…
-Claro, me imagino que sí pero no te creo porque después está lo que pasó cuando me fuiste a servir el otro café, que también accidentalmente se te volcó.
-Así es…y te recuerdo que también te pedí perdón por eso.
-¿Y cómo es eso posible, _____? Tú siendo camarera que fueras tan torpe cuando me serviste el café.
-Oh, vamos, Liam, un…un mal día lo tiene cualquiera-el nerviosismo empezaba a hacer presencia cuando hablaba.
-Por supuesto, no te digo que no… pero continuemos analizando lo que pasó después cuando me fui a limpiar…que agarré un paño de cocina asqueroso.
-Yo ahí no tuve la culpa…-se quejó.
-Ayer tu hermano me comentó que en las cosas que respectan a la cocina es él quien las maneja porque a ti no te gusta y curiosamente a él no le sonaba de nada el paño del que le hablé.
-No se acordaría…-comentó.
Él se echó a reír.
-Tienes escusa para todo lo que digo…
-No son escusas, Liam. De verdad que no lo hice a propósito-mintió.-¿Por qué iba a querer hacerte algo así?
-No sé, eso mismo quería preguntarte…-la miró durante unos segundos directamente a los ojos.-Pero las cosas que descubrí ayer no quedan aquí. Ayer después de hablar con tu hermano me dio por mirar en la basura donde encontré el dichoso paño y debajo una caja de laxantes.
El rostro de _____ pasó de rojo a blanco en un momento. No había más, la había pillado.
-Y estoy completamente seguro de que eso fue lo que provocó que la tarde de ayer no pudiera trabajar bien y me pasara gran parte en el baño.
-Liam, yo…
-No trates de convencerme de que no tuviste nada que ver, _____. Sé que fuiste tú, es más estoy cien por cien convencido pero no entiendo el por qué… ¿Por qué hiciste eso?-preguntó frunciendo el ceño sin apartar la mirada de ella.
¿Y ahora qué? No se le venía ninguna mentira, ni escusa a la cabeza con la que consiguiera escaquearse. Así que intentó recurrir a lo más efectivo, salir huyendo. Liam al ver sus intensiones aferró más sus manos a la encimera y acercó su cuerpo más al de ella. A penas corría el aire entre los dos. _____ tenía ambas manos puesta sobre el pecho de Liam, tratando de mantenerlo lejos de ella.
-¿A dónde crees que vas?-preguntó el desafiándola.
-Liam, apártate o…
-¿O qué?-la tentó.
-O tendré que hacer algo que no quiero hacer.
-Si te refieres a llamar a tu hermano…te comunico que no está se ha ido a comprar tus cereales y algunas cosas más porque se habían acabado-le comunicó.
-Mira en primer lugar no hace falta que llame a mi hermano cual damisela en apuros porque un… un….porque tú estes intentando sonsacarme algo que no se ni lo que es y en segundo lugar te apartas o te dejo estéril-le amenazó achicando los ojos.
-_____ me apartaré en cuánto me digas por qué hiciste lo de ayer.
-No tengo porque darte explicaciones de nada.
-O sea que admites haberlo hecho…
-¿Qué? ¡No!
-No me mientas.
Ella se cruzó de brazos enfadada y lo miró. Ambos se retaban con la mirada hasta que ella cedió para acabar con esa situación:
-Está bien, lo que pasó ayer no fue accidental. ¿Contento? Ahora apártate.
-No hasta que no me digas por qué.
-¡No me da la gana!-exclamó.
-Creo que merecería saber a que viene ese odio hacia mí.
Ella puso los ojos en blanco y  no le apartó la mirada. Esta vez no pensaba ceder. Estaban en completo silencio cuando se oyó la puerta abrirse. Louis había llegado. Liam acercó su boca a la oreja de ____ y le dijo en voz baja, tan baja que resultaba realmente sensual:

-No sé por qué lo hiciste pero lo averiguaré...mientras tanto ten presente que te devolveré esta bromita. Ojo por ojo, diente por diente o eso dicen ¿no?-la miró y se separó de ella en el momento justo en que Louis entraba en la cocina.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario