jueves, 19 de diciembre de 2013

Capitulo 7.

-Oye y ¿cuándo te mudas definitivamente aquí?-preguntó _____ llevándose una cucharada de sus cereales favoritos a la boca.
-Pues sinceramente no pretendía mudarme al completo en el sentido literal de la palabra...-ella lo miró sin comprender qué quería decir.-Verás…hasta ayer tenía pensado solo traerme un par de calzoncillos, mi uniforme de policía y poco más… porque desde hacia cosa de una semana llevaba hablando con una persona que me iba a alquilar un piso por esta zona pero no me daba las llaves hasta pasado mañana pero… ayer me llamó y me comentó que no me podía alquilar el piso porque llevaba mucho tiempo cerrado y por causa de la humedad y no se que más cosas me dijo, no le permitían alquilarlo. Así que… no sé qué hacer…
-Oh, vaya. ¡Qué lastima que no te puedan alquilar el piso!-dijo _____.-Y oye… sin querer meterme en donde no me llaman… ¿qué te ocurrió para quedarte sin sitio en donde vivir?
Liam echó a reír.
-Bueno tampoco es tan así, _____. Tengo dónde vivir-le corrigió.
Entonces, ¿qué haces aquí?”-pensó ella con su familiar antipatía hacia él.
-Pero…-continuó Liam.-No es de mi agrado…-tomó aire.-Verás, yo tengo un piso comprado a medias con mi novia pero…-dijo dejando la frase a medias.-Oh, _____, no quiero aburrirte con mis problemas.
-No, para nada. Cuéntame-dijo con total sinceridad.-Si quieres.
_____ al oír la palabra ‘novia’ había hecho que el tema le llamara la atención y no entendía el por qué pero quería saber qué había pasado.
-Pues como te decía, compartía un piso con mi novia, al principio todo iba de maravilla pero a los dos años de estar viviendo juntos, pasamos de llevarnos genial a estar siempre discutiendo. Ya fuera por una cosa o por otra… Y llegó un momento en que ambos nos cansamos y decidimos cortar por lo sano. Pero había un problema: qué hacer con el piso.
-Venderlo y repartiros el dinero-dijo _____.
-Eso propuse yo pero mi novia se negaba a deshacerse del piso, decía que se había encariñado de él-Liam resopló.- Así que me propuso pagarme la mitad que me correspondía pero con lo que ganaba trabajando no le daba para pagarme a mi y a la vez el alquiler. Cuando mis padres se enteraron, se me echaron encima. No entendían cómo había acabado mi relación con mi, ahora, ex novia, ni cómo pretendía que ella me pagara la mitad del piso que me correspondía-_____ frunció el ceño sin comprender cómo unos padres preferían a una persona ajena a la familia que a su propio hijo.-Ellos siempre la habían preferido a ella, era como la hija que nunca habían tenido. La conocían desde que era pequeña y prácticamente fueron ellos quienes empezaron nuestra relación por los dos-explicó Liam al entender el rostro de _____.-Y bueno, mis padres me ‘hicieron entender’-dibujó comillas en el aire.-…que lo mejor que podía hacer era regalarle a mi ex mi mitad del piso, que mi padre me pagaría por ella y volver a casa con ellos mientras buscaba un piso asequible. Yo para evitar las peleas con mi padre y así evitarle un disgusto a mi pobre madre, decidí hacer lo que decían. Así que volví a casa. Un gran error por mi parte…-suspiró.-Mi padre se había metido entre ceja y ceja hacerme la vida imposible por haber dejado a mi ex y lo estaba consiguiendo. Así que me puse a buscar pisos como un loco hasta que apareció el vendedor del que te he hablado. Y queriendo salir de la casa de mis padres lo antes posible, le pedí el favor a tu hermano de que me dejara quedarme aquí unos días…y lo demás ya lo sabes-dijo sonriéndole.
-Pero no lo entiendo-dijo ella empezando a sentir un poco de lástima por él.-No entiendo por qué tu padre te quería hacer la vida imposible por haber dejado a tu novia. Es tu vida, tú decides…
-Eso pienso yo, pero a él no le entra en la cabeza. Es todo muy complicado, _____. Todo tiene su por qué pero es algo muy largo de contar y por hoy ya he hablado bastante-le dedicó una sonrisa.-Solo sé que vivir con alguien a quien detestas es lo peor que te puede pasar.
Ni que lo digas”-pensó ella irónicamente.-“Yo misma lo estoy comprobando. Vale, si. Por lo que me has contado, tus padres te han hecho la vida un poco imposible pero ni la mitad de lo que… ¡org!”-pensó _____ apretando el puño con fuerza.
La lastima que hacia segundos había sentido hacia él se había desvanecido y había vuelto su ansia de venganza.
Liam se estaba terminado la mitad de la segunda tortita cuando decidió probar el café. Tomó un sorbo y al momento lo escupió en la taza. Se levantó rápidamente y bebió un poco de agua lo más rápido que pudo mientras _____ le preguntaba con voz de inocente:
-¿Qué ocurre? ¿Está malo el café?
-Eh… _____ ¿estas segura de que le has echado azúcar al café?
-¿Por qué?-cuestionó preocupada.-Por favor, dime que no he echado sal en vez de azúcar.
-Siento decirte que has echado sal y yo diría que bastante…
_____ se llevó la mano a la boca sorprendida y le pidió disculpas una y otra vez mientras la mini _____ bailaba en su interior celebrando que la primera parte de la fase café hubiera salido bien.
-Dios, Liam ¡cuánto lo siento! Espera que ahora mismo te sirvo otro-dijo cogiendo la taza con sal.-Y me aseguraré de coger el azúcar. Es que los botes del azúcar y de la sal son casi iguales que… ¡Dios que mal me siento!-mentía como una bellaca.
-Tranquila no te preocupes no pasa nada. Si quieres yo me sirvo el café.
-No, no por favor, déjame a mi. Prometo no meter la pata.
Liam sonrió y volvió a sentarse mientras ella se seguía disculpando falsamente. Una vez que sirvió el café, comprobó la temperatura del líquido y estaba perfecta para lo que quería hacer. Le puso azúcar y se acercó a Liam para dejárselo sobre la mesa. Al apoyar sobre la mesa el platito que llevaba encima la taza del café, la giró levemente y eso provocó que la taza se volteara en la dirección de Liam y se vertiera todo el café sobre él.
-¡Joder, cómo quema!-gritó Liam levantándose rápidamente.
_____ empezó a disculparse reiteradas veces mientras lo veía ir directo al fregadero a por un paño mojado para limpiarse. Agarró el primero que vio. Cuando el dolor había pasado, un mal olor le hizo acercarse el paño que tenía en la mano a la nariz y  averiguó que eso era lo que olía mal, fatal, como si hubiera pasado semanas en la basura y que aquella misma mañana alguien estratégicamente se hubiera encargado de ponerlo en el fregadero sin tan siquiera molestarse en lavarlo. Él, empezando a cabrearse por esa serie de sucesivos hechos inoportunos, tiró el paño en el fregadero y se dirigió al baño. Cuando _____ lo vio salir de la cocina echando chispas, solo pudo decir en voz baja:
-Segunda parte de la fase café, completada.
Liam fue en dirección al baño, necesitaba una ducha urgente. Se topó con Louis que salía del servicio recién duchado con una toalla enrollada en la cintura.
-No preguntes-soltó Liam al comprender la expresión de interrogación en la cara de su amigo.
Pasó al lado de Louis y entró en el baño sin decir nada más.
_____ desde la cocina escuchó que habían abierto el grifo de la ducha. Esperó unos segundos y abrió el grifo de la cocina en agua fría hasta que oyó un grito seguido de una serie de improperios que provenían del baño. Empezó a reír a carcajada pura y a celebrar que su plan había salido a la perfección cuando oyó que su hermano la llamaba y rápidamente cerró el grifo.
-Oye, _____, ¿sabes que diablos le ha pasado a Liam?

-No, ni idea-mintió.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario