martes, 31 de diciembre de 2013

Capitulo 13.

_____ abrió un poco la puerta del baño y asomando la cabeza intentó ver si Liam estaba por allí. Miró hacia un lado y cuando miró hacia el otro, lo encontró allí sonriente con su ropa y las toallas en la mano.
-¿Buscabas esto?-preguntó con un tono burlón.
-¿Has entrado en el baño mientras me estaba duchando?-preguntó furiosa.
-Eso parece-dijo sin borrar la sonrisa de sus labios.
-¡Dame la toalla!-le ordenó.
-Mmm…-hizo como que estaba pensado lo que le iba a decir.- ¡No!
-Liam, por favor, dame la toalla. Hace frío.
-¿En serio? Juraría que estamos en verano-dijo achicando los ojos.
-Me da igual la maldita estación en la que estemos, ¡dame esa toalla! Ahora.
-¿Y si no quiero?-preguntó apoyándose en la pared cerca de la puerta del baño pero lejos del alcance de _____ a menos que quisiera mantener su cuerpo desnudo fuera de las vistas de Liam.
-¿Y qué pretendes hacer? ¿Dejarme aquí, no sé cuantas horas?
-Si-contestó con sinceridad.-Voy a dejarte ahí las mismas horas que yo pasé en el baño de mi comisaria gracias a tu ingeniosa idea de ponerme laxante en la comida.
-Oh, vamos. Ya te he pedido perdón. ¿Qué más quieres? Por favor, dame la toalla.
-¡No!-exclamó.-Espero que te lo pases bien ahí dentro. Aunque…-dijo haciéndose el pensativo.-Tienes otra opción.
-¿Cuál?-preguntó ella interesada.
-Pues que ignores mi presencia al igual que yo ignoro la tuya-dijo haciendo mención a lo que ella le había dicho aquella tarde.-Y salgas de ahí desnuda-sonrió.
-Claro, no estaba pensando yo en otra cosa.
-Pues entonces, buena suerte-le guiñó un ojo-Ah por cierto, bonito color de pelo-bromeó y se fue.
_____ cerró la puerta del baño dando un portazo y dejando entrever que estaba muy enfadada. Empezó a soltar palabrotas y a maldecir a Liam. Tras cansarse de insultarle se miró al espejo. Su pelo estaba fucsia. A Liam no le bastaba solo con dejarla allí encerrada sino que le había cambiado la mascarilla por tinte. _____ empezó a buscar por el baño algo con que taparse y salir de allí pero no había dejado nada. Sulfurada suspiró y dirigió la mirada hacia la ducha. Había encontrado la solución.

Liam estaba tirado sobre la cama de _____. Si se atrevía a salir de allí desnuda quería tener un asiento privilegiado para vislumbrarla. _____ había cambiado y se había convertido en una mujer muy guapa a los ojos de Liam y a los de muchos hombres. Estaba mirando al techo y recordando el color de pelo que se le había quedado a _____ cuando oyó algo. Se incorporó quedando sentado sobre la cama justo cuando ella atravesaba el marco de la puerta con….la cortina del baño enrollada al cuerpo. Liam echó a reír y ella enfadada la gritó:
-¿Qué demonios haces aquí? ¡Vete! Vete antes de que te mate. Liam ten por seguro que esta te la devuelvo de la peor manera.
Él sin dejar de reír se levantó de la cama y ella pensando que se iba se apartó de la puerta mientras sujetaba la cortina que chorreaba agua igual que todo su pelo de color. Pero Liam en vez de irse se aproximó a ella poniéndose frente a frente mientras le decía:
-¿Sabes? Te he hecho esta jugarreta porque tú empezaste.
_____ se empezó a echar hacia atrás tratando de mantenerse lejos de él hasta que chocó con la pared e hizo un gesto de dolor por la espalda quemada.
-Lo sé, ahora vete o te juro que te mato.
-Esta bien, me voy. Pero antes explícame por qué lo hiciste.
Ella puso los ojos en blanco exasperada y trató de evitar estar entre la pared y Liam, pero él la detuvo poniendo la mano en la pared a la altura de su cintura.
-Esta vez no vas a poder esquivarme. Aun falta mucho para que tu hermano llegue. Así que cuéntamelo.
-Ya te lo dije esta mañana… No me da la gana. A ver si escuchas lo que te dicen. Y mira, agradece que ahora mismo no te esté matando lentamente por lo que me acabas de hacer porque ganas no me faltan y sabría hasta donde tirar el cuerpo y a quién culpar así que no juegues con la suerte, Liam.
Él la agarró de la barbilla con una mano e hizo que lo mirara.
-Dímelo-le pidió.-Tanto te cuesta entender lo que te pido.
Ella echó la cabeza hacia atrás evitando el contacto con él.
-Lo mismo que te cuesta a ti entender que no pienso decírtelo-se cruzó de brazos y resopló.-Mira Liam vamos a dejar las cosas claras… Tú no me caes bien, yo no…
-¿Ah, no?-preguntó interrumpiéndola.- ¿Por qué?
-Porque no-contestó.-Tú no me caes bien-repitió.-Yo no te caigo bien…
-¿Quién ha dicho eso?-preguntó volviendo a interrumpirla.
-¿Puedes dejar de interrumpirme?-preguntó enfadada.
-De acuerdo. Continúa.
Ella tomó aire y continuó:
-No nos caemos bien el uno al otro y tú vas a vivir aquí el tiempo que te haga falta y vamos a vivir bajo el mismo techo y cuánto más nos ignoremos mejor. Yo no te conozco, tú no me conoces. Fin.
-Pero hay un problema-dijo Liam.
-¿Qué problema?-preguntó mirándole.
-Que yo no quiero ignorarte, sino todo lo contrario quiero conocerte-contestó con completa sinceridad.
A _____ le dio un vuelco el corazón. Tragó saliva con dificultad. Liam acababa de decirle que quería conocerla…conocerla ¿en qué sentido?
-Y siento decirte-continuó hablando Liam.-Que cueste lo que cueste lo conseguiré pero… siempre que me hagas algunas de tus bromas de mal gusto ten por seguro que te las devolveré. Porque que quiera conocerte no significa que sea idiota.
-¿Ah, no?-preguntó irónica.
-No tientes a la suerte, peli-fucsia-dijo Liam achicando los ojos.
-Muy gracioso-volvió a hablar con ironía.-Pero ten claro que vas a pagarme el tinte para que mi pelo vuelva a su color.
-¿Por qué? Te queda muy bien este color-dijo acariciando un mechón de su pelo.
_____ miró la mano de Liam acariciarle el pelo y por alguna extraña razón que no entendía estaba deseando que esas manos le tocara y le acariciara a ella, a su cuerpo y no a su pelo. Quitándose inmediatamente esa idea disparatada de la cabeza y haciendo que Liam soltase su pelo, le pidió que se fuera antes de que volviera a delirar. Cuando estuvo sola, echó la cabeza hacia atrás y la apoyó en la pared. Con los ojos cerrados, se mordió el labio inferior.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario